Translate

Bienvenidos a mi Blog.
Brevemente os explico cual es el fin de dicho Blog.
Me considero una persona que disfruto y aprendo con todo lo que tengo a mi alrededor y he querido utilizar este medio para que otros también puedan disfrutar de mis conocimientos y experiencias.
No quiero centrar mis publicaciones en un solo tema, por ese motivo, lo mejor será que yo cuente lo que sienta y vosotros busquéis en este Blog lo que necesitéis.
Espero estar a la altura de vuestras expectativas, y que encontréis aquí toda la información y/o el entretenimiento necesario.
Ya solo me queda agradeceros que hayáis entrado en este Blog, y sugeriros que continuéis contando conmigo en un futuro.
Pero no quiero despedirme, si antes pediros perdón anticipadamente, por cualquier falta gramatical que pudiera cometer. Intentaré ser lo más perfecta que pueda, pero no puedo prometeros no equivocarme, jeje.

Gracias a todos por visitarme.

Datos personales

martes, 14 de enero de 2014

¿TE APETECE UN PRIMERO, SEGUNDO, BEBIDA, POSTRE Y CAFÉ POR 3,55€?... PUES PARA QUE ESTO OCURRA, TENDRÁS QUE IR A COMER AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A esto lo llamo yo  "DESVERGÜENZA"

¿Cómo pueden permitirse est@s señor@s hablar de recortes en nuestra forma de vida, cuando ell@s siguen viviendo con toda clase de beneficios?.

¿Cómo pueden no tener remordimientos cuando degustan un menú subvencionado por quienes tienen menos ingresos o, que ni siquiera tienen para comer?, sabiendo además que ya ni los colegios públicos tienen ese privilegio.

El otro día escuchaba a Dña. María Dolores de Cospedal decirle a un periodista, que no podía permitirse el lujo de bajar los impuestos o devolver algunos derechos a los ciudadanos de su Comunidad Autónoma. Y, ponía el ejemplo de la gratuidad en el billete de autobús a los jubilados. A lo que explicaba con cara de " a ciencia cierta", el  ¿Por qué?. 

Exponiendo, que su objetivo no era solo acabar con el déficit de la Comunidad, sino conseguir llegar a gastar lo que se ingresaba.  Y alegando en su defensa, que la cantidad que se ingresaba en la actualidad con toda su política de subidas, ajustes y recortes, solo había sido suficiente para reducir el déficit, pero no para equilibrar la balanza entre gastos e ingresos. Dando a entender que la única manera de conseguir su objetivo, no solo era la de mantener dichos recortes y subidas de impuestos, sino la de buscar otras formas de seguir ingresando en las arcas del estado.

Si me quedase en la superficie de sus frases, parecería una exposición lógica y sensata, pero como no me gusta sacar conclusiones a la ligera, indago en sus palabras, y, con lo único que me quedo en positivo, es con la frase  "gastar lo que se ingresa".

¿Por qué? estaréis pensando, pues por la sencilla razón de que hay muchas formas de gastar lo que se ingresa, y en ese punto es en lo que no estoy de acuerdo con su gestión ni con la de otr@s much@s, que están tirando por el mismo camino.

Es posible que Dña. María Dolores de Cospedal y algun@s otr@s, no tengan en sus apuntes el llamado "Cuadro de prioridades". Método, que te recomiendan en la carrera de Económicas y Empresariales, si lo que deseas es obtener éxito en tu gestión.

¿Tal vez no recibieron tales fotocopias en sus años de estudio porque el centro decidió recortar gastos?.

Pero, ¡que tontería estoy diciendo!, si esto solo viene ocurriendo desde hace unos pocos años.

¿No tenéis la sensación de que antes se recaudaba menos, pero el dinero cundía más?. 

Volviendo al tema.

Ante la duda, voy a pasárselo con la esperanza de que lo pongan en práctica a la hora de gestionar el dinero de todos.
También voy a permitirme la osadía de ofrecer mi opinión y encasillar algunas de las gestiones por prioridades.


¿Qué podría pasar si se recortase o directamente se suprimiesen algunos de los gastos que figuran en la casilla de "No importantes, ni urgentes"?. ¿No creéis  que algun@s se podrían llevar la sorpresa de obtener con este gesto, una cantidad de dinero lo suficiente elevada, como para no tener que recortar o suprimir lo sugerido en la casilla "Importante y urgente"?.

Y, ¿No creéis que tal vez así entendiesen la diferencia entre "gastar" y "despilfarrar"?. Dándose cuenta que tienen que empezar a dar coherencia a lo que hacen, evitando que ocurran cosas tan ilógicas como la referenciada en el titular y que os recuerdo en el siguiente recuadro.

O sin ir muy lejos, tan ilógicas como permitirse gastar dinero en equipos de última generación (portátiles, Iphone, Ipad, etc.), esos que lucen, estropean y pierden los señores diputados, cuando en los colegios públicos, lo primero que se les piden que lleven los niños de su casa, son 500 folios para poder imprimir las notas informativas que "supuestamente recibiremos" durante el curso escolar, y en donde además, el papel higiénico hay que solicitarlo ante una necesidad, porque se han retirado de los baños.

Contagiada por tanto recorte, empecé solo con una palabra para catalogar tales aberraciones, ¿la recordáis?. -  "DESVERGÜENZA"
Pero según he ido escribiendo, me he dado cuenta que es imposible no regalarles unas cuantas más.  "Bergante", "Cinismo" "Parásito", "Caraduras", "Embaucadores", "Incompetentes"....


(ver más noticias sobre el tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.