Translate

Bienvenidos a mi Blog.
Brevemente os explico cual es el fin de dicho Blog.
Me considero una persona que disfruto y aprendo con todo lo que tengo a mi alrededor y he querido utilizar este medio para que otros también puedan disfrutar de mis conocimientos y experiencias.
No quiero centrar mis publicaciones en un solo tema, por ese motivo, lo mejor será que yo cuente lo que sienta y vosotros busquéis en este Blog lo que necesitéis.
Espero estar a la altura de vuestras expectativas, y que encontréis aquí toda la información y/o el entretenimiento necesario.
Ya solo me queda agradeceros que hayáis entrado en este Blog, y sugeriros que continuéis contando conmigo en un futuro.
Pero no quiero despedirme, si antes pediros perdón anticipadamente, por cualquier falta gramatical que pudiera cometer. Intentaré ser lo más perfecta que pueda, pero no puedo prometeros no equivocarme, jeje.

Gracias a todos por visitarme.

Datos personales

jueves, 12 de junio de 2014

Multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia.


Abuso tras abuso. Eso es lo que está demostrando la política en nuestro país.

Ante la imaginación del ciudadano de buscarse la forma de ahorrar para poder llegar a fin de mes, nuestros políticos arremeten una y otra vez con la intención de sacarnos el dinero. No les importa de que forma, pero ellos tienen que seguir llenando sus bolsillos y vaciando los nuestros.

Quiero empezar este artículo, recordando a quienes ahora tachan de ilegal a los que comparten, que unos años atrás, nos animaban a compartir el coche para aliviar el tráfico en nuestras carreteras y sobre todo para contaminar menos.

¿Qué ha pasado con aquello que, ahora nos salen con la noticia.-  Compartir coche sin licencia de transporte de pasajeros conllevará sanción?. 

Tengo que pensar entonces que, a partir de ahora no podré llevar a mi suegra al médico, ni a los compañeros de mis hijos al instituto o, simplemente salir a tomar algo y llevar en mi coche a unas amigas. Porque eso es compartir coche ¿no?. 

Me gustaría que me explicasen, que diferencia hay entre el ejemplo anterior y, que yo publique un anuncio donde ofrezco compartir el gasto de gasolina con otra persona para optimizar recursos. Yo no veo ánimo de lucro por ningún  sitio, más bien de esta situación se deduce, hasta donde nos han hecho llegar con sus recortes que nos vemos obligados a compartir nuestros bienes con personas desconocidas y, porque no decirlo, exponiéndonos a posibles situaciones incómodas y/o peligrosas, que de no ser por la necesidad de ajustar al máximo nuestros gastos nunca se nos hubiésemos ocurrido planteárnoslo.

Estos señores que viajan en coches oficiales cuyos gastos salen de nuestros bolsillos, no pueden entender que llenar el depósito para ir a trabajar nos puede suponer en algunos casos al mes, hasta la mitad del importe ganado con un salario precario. Eso suponiendo que se tenga salario, claro está.

Tampoco pueden entender que, viajar en transporte público no está al alcance de muchos bolsillos, aunque a mi parecer la palabra "público" le sobra, porque da lugar a pensar que está subvencionado en su totalidad o que su cuota es simbólica. 

Y no creo que 1,50€ por trayecto sea un precio muy asequible, cuando la gran mayoría de las personas que lo utilizan para ir a sus puestos de trabajo están cobrando el salario mínimo (641 euros mes) y, los que lo utilizan para conseguir un empleo creo que tampoco estén en situación de gastarse eso contínuamente hasta que suene la flauta y consigan ser contratados. 

Porque "sres. dirigentes de mi dinero", por si no se habían dado cuenta, ir simplemente a una entrevista de trabajo es un coste elevado para quién no recibe ingresos en su familia.

Voy a ponerles un ejemplo para ser más clara aún.

Yo vivo en un pueblo de Guadalajara, si tengo que desplazarme a Madrid por algún motivo, debo sumar un billete de autobús(2,60€ ida y vuelta) al billete de tren(11€ ida y vuelta), total son 14€ , si tengo que ir varios días o mejor aún, imaginemos que voy con mi familia (4 personas), el total que tengo que pagar son 56€. Con esa  cantidad tengo para la comida de mis hijos de una semana. 


¿Qué pasa si voy en el coche de Junito el del 5º ó Pepita la del 2º?, que el gasto de gasolina que compartimos es de 10€.

Hacemos la cuenta la vieja, 56-(10/2=5)= 51€, aún me sobraría dinero para repetir viaje unas  10 veces más.

¿Qué es lo que ocurre entonces?, que como ni a mi ni a muchos otros nos me llueve el dinero del cielo, ni nos nace del suelo, tenemos que buscarnos las formas de estirar lo poco que nos llega a fin de mes o, en el peor de los casos, lo poco que nos queda en las cuentas bancarias.

Un ciudadano se viene gastando mínimo al mes entre un 15% y un 20% de dinero en transporte. En situaciones normales esto no supondría mayor problema, pero la situación que ahora mismo están viviendo muchas familias españolas no es precisamente la normal ni la más digna. Por eso es entendible y loable que  busquemos formas de ayudarnos los unos a los otros.

Y no puedo despedirme sin antes llamar a la reflexión a quienes han pensado tal barbaridad.
¿Están seguros de que quieren hacernos creer que "COMPARTIR" es ilegal?. 
Pues entonces empecemos a dejar de compartir con uds. el dinero público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.