Translate

Bienvenidos a mi Blog.
Brevemente os explico cual es el fin de dicho Blog.
Me considero una persona que disfruto y aprendo con todo lo que tengo a mi alrededor y he querido utilizar este medio para que otros también puedan disfrutar de mis conocimientos y experiencias.
No quiero centrar mis publicaciones en un solo tema, por ese motivo, lo mejor será que yo cuente lo que sienta y vosotros busquéis en este Blog lo que necesitéis.
Espero estar a la altura de vuestras expectativas, y que encontréis aquí toda la información y/o el entretenimiento necesario.
Ya solo me queda agradeceros que hayáis entrado en este Blog, y sugeriros que continuéis contando conmigo en un futuro.
Pero no quiero despedirme, si antes pediros perdón anticipadamente, por cualquier falta gramatical que pudiera cometer. Intentaré ser lo más perfecta que pueda, pero no puedo prometeros no equivocarme, jeje.

Gracias a todos por visitarme.

Datos personales

miércoles, 8 de octubre de 2014

LOS ERRORES CONTINUOS DE D.ª MÓNICA DE ORIOL


Escuchando el otro día a la D.ª Mónica de Oriol poco más que me vino esta imagen a la cabeza.

Su comentario, bastante desafortunado como otros que ha tenido en diversas ocasiones, quedó algo retrógrado y machista.

La señora Oriol, dio a entender que las mujeres entre 25 y 45 años no éramos muy rentables para una empresa debido a nuestros compromisos familiares, y aprovechó para dejarnos algunas perlas como por ejemplo.- "que las mujeres que deseen llegar a altos puestos directivos, o bien se deben casar con funcionarios o con alguien a quien le gusten los niños"

Señora Oriol, voy a demostrarle como tod@s  si queremos podemos ser tan hirientes como Ud. con tan solo soltar unas palabritas.



Si yo me dejase guiar por sus declaraciones, y supongo que el motivo de hablar con tanta contundencia debe ser fruto de la experiencia. Podría caer en el deseo de preguntarle, ¿cómo pudo Ud. llegar al cargo que ocupa?. 

Digo esto porque tengo entendido que Ud. tiene 6 hijos, ¿qué tipo de marido (siguiendo su teoría) buscó para conseguir su éxito profesional, el funcionario o al que le gustan los niños?. Y si quiero seguir siendo mala y hurgando en la llaga, continuaría preguntando, ¿su separación fue fruto de un error en la primera elección del tipo de marido?, ¿tuvo entonces que volver a casarse en busca del marido perfecto que se encargase de sus hijos para conseguir su éxito profesional?

Como puede verse por el ejemplo anterior, es fácil decir barbaridades sin pensar en los daños colaterales que esto pueda ocasionar. Sobre todo si luego encima se piensa que todo se arregla con soltar un "no han sido bien interpretadas mis palabras".


Pues bien señora Oriol, no es tan sencillo.  No creo que aunque yo dijese ahora que mis preguntas han podido ser mal interpretadas por quien las ha leído, esto sirviese para eliminar la posible incertidumbre que he podido generar sobre lo que opinen ahora sobre Ud. o sobre su carrera profesional. A no ser que estas personas, conozcan ya su verdadera trayectoria profesional o dediquen un tiempo en investigar sobre ella.

Por ese motivo es muy importante medir bien lo que un@ quiere comunicar, informarse y sobre procurar no generalizar, para evitar cometer errores tan graves como los suyos. Errores como el de olvidarse y por lo tanto menospreciar, a esa gran mayoría de mujeres que se levantan día tras día y demuestran que no solo saben hacer bien su trabajo, si no que además son notables en él.  Que luchan por sacar no solo su carrera profesional, si no también a su familia. Que no necesitan de ningún marido niñero porque existen profesionales que se dedican a ello. Pero sobre todo se olvidó de un detalle mucho más importante, y es que la familia es una responsabilidad que debe ser compartida por ambas partes, no solo por las mujeres. 

Señora Oriol, permítame que antes de terminar este artículo también le deje mi opinión sobre otro de sus comentarios poco agraciado en razón.- "Hay un millón de personas que no valen nada" refiriéndose esta vez a parados, personas con baja cualificación, etc. 
Donde además de denominar parásitos a estas personas, pone Ud. de manifiesto la propuesta de bajar aún más el salario mínimo interprofesional.

Lo resumo en una frase y que cada uno saque sus conclusiones, incluida Ud. señora Oriol.

"LA MAYOR AMENAZA PARA LA SUBSISTENCIA DE UN PARÁSITO, ES LA POSIBILIDAD DE QUE EXISTAN OTROS PARÁSITOS A SU ALREDEDOR".




Noticias relacionadas:
http://www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/monica-oriol-pagamos-millon-personas-que-valen-nada_2014042500030.html

http://www.euribor.com.es/2014/10/03/oriol-prefiere-contratar-mujeres-que-vayan-tener-hijos-por-el-amparo-legal-las-madres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.